La empresa consultora y de investigación en tecnologías de la información Gartner Group, mediante una publicación, dio a conocer las principales tendencias tecnológicas estratégicas que serán clave para las empresas y organizaciones en este 2022. 

Como sabemos hoy en día para las empresas es indispensable contar con conexiones digitales, sin embargo, es de suma importancia implementar mejores prácticas para que estas sean segura, efectiva y ayude a lograr los objetivos comerciales y otros establecidos. A continuación, conoceremos las principales tendencias tecnológicas estratégicas para 2022: 

Tejido de datos: Usualmente las empresas manejan una gran cantidad de datos, que pueden estar desorganizados o carecer de un fácil acceso, lo que dificulta que sean aprovechados en favor de la organización. El tejido de datos se encarga de realizar una integración entre usuarios o científicos de datos y las plataformas, lo que permite a esta estructura que las personas indicadas puedan acceder a la mayor cantidad de datos sin obstáculos, analizarlos y generar información valiosa para la empresa.

Malla de ciberseguridad: Una malla de ciberseguridad proporciona una estructura de seguridad integrada para proteger los activos sin importar su ubicación. Esta Malla de ciberseguridad puede verificar de manera rápida y confiable la identidad, el contexto y el cumplimiento de las políticas en entornos en la nube y fuera de la nube, lo que permitiría una reducción en el impacto financiero hasta en 90% de los incidentes de seguridad individuales. 

Computación que mejora la privacidad: Según datos de Gartner, indica que para el 2022, el 50% de las grandes organizaciones implementarán la computación que mejora la privacidad para procesar datos en entornos no seguros. 

La tecnología seguirá avanzando, sin embargo, es importante buscar fórmulas que nos permitan mejorar la privacidad, como el de incorporar principios para minimizar los datos personales, maximizar la seguridad y capacitar al personal sobre el uso de la tecnología con el fin de evitar ser víctimas de ciberataques.

 

Fuente: Electrodata    

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *